lunes, 26 de marzo de 2012

I Edición de Microrrelatos El pseudoescritor errante



Mientras que esperamos con deseo nuestra primera entrevista con el escritor venezolano Joaquín Pereira, tenemos el gusto de presentaros la I Edición de Microrrelatos El pseudoescritor errante. Ingeniado por nuestro colaborador O´Donnell. Las bases son las siguientes:

- El microrrelato debe tener un mínimo de 90 palabras y un máximo de 120. Debe llevar título.
- El microrrelato debe comenzar con la frase: Aquella tarde fue terrible...
- El lugar para su envío es el apartado de comentarios de esta entrada o  http://elpseudoescritor.foroactivo.com/f6-microrrelatos-i-edicion-el-pseudoescritor-errante (Poner un pseudónimo para el relato)
- La fecha de finalización de esta edición es este domingo 1 de abril.
- Dependiendo del número de relatos recibidos el sistema de votación variará tal que así: 3-5 relatos votación de un jurado compuesto por J.Mesa, O´Donnell y Asth, teniendo estos incluso voto doble si fuera necesario para un desempate. En el caso que se presenten 6 relatos o más cada participante gozará de un voto, cuando termine la fecha de entrega se expondrán en el blog y se podrá votar al relato vía comentario.
- Se valorará especialmente la originalidad y creatividad de las obras creadas.
- Intentemos no pegar patadas al diccionario, el no lo haría.


El premio consiste en un caluroso aplauso de todos en la distancia, puesto que no tenemos presupuesto en el blog para repartir recompensas. Nos comprometemos a publicar los distintos votos recibidos en cada relato y publicitar a bombo y platillo al ganador y su microrrelato por toda la red que esté a nuestro alcance.

En caso de duda os atiendo gustosamente.

Un saludo.

43 comentarios:

  1. Magnífico, espero con ansia la hora de disfrutar con todos los relatos, y, en especial, con la creación del mío. Que no hay más placer que el del trabajo bien hecho.

    Hay muchas espectativas, pues el nivel es enorme.
    ¡A comenzar!

    ResponderEliminar
  2. LA PERSECUCIÓN

    Aquella tarde fue terrible, todo parecía que iba a terminar, escuchaba su respiración tras de mí, corriendo, volando... . Maldito, maldito seas, ¿por qué te fistaste en mí, qué fecha hirió tu corazón?. Yo sólo quería cantar en el bosque, nunca pensé que te fijases en mí.
    Padre, padre mío, sálvame, te convoco a tí, Peneo, haz algo para salvar a la más virtuosas de tus hijas.
    De repente lo sentí, algo relentizaba mis piernas, mi pulso se paraba...mis dedos se alargaban... y justo cuando sentí tus brazos, mi cuerpo fue...Laurel.

    ESCRITO POR: DAFNE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrección de erratas del relato que acabo de publicar, me he dado cuenta después, lo reescribo con las correcciones oportunas:

      LA PERSECUCIÓN

      Aquella tarde fue terrible, todo parecía que iba a terminar, escuchaba su respiración tras de mí, corriendo, volando... . Maldito, maldito seas, ¿por qué me mirastes a mí, qué flecha hirió tu corazón?. Yo sólo quería cantar en el bosque, nunca pensé que te fijases en mí.
      Padre, padre mío, sálvame, te convoco a tí, Peneo, haz algo para salvar a la más virtuosas de tus hijas.
      De repente lo sentí, algo relentizaba mis piernas, mi pulso se paraba...mis dedos se alargaban... y justo cuando sentí tus brazos, mi cuerpo fue...Laurel.

      Firmado: Dafne.

      Esta es la versión buena. siento los errores de antes.

      Eliminar
  3. ¡Muchas gracias por tu aportación! Te invito a que te unas a nuestra pequeña comunidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. PREVIO

    Aquella tarde fue terrible. La sangre recorría nuestros rostros; la tierra enrojecida estaba repleta de extremidades y vísceras, y el hedor era insoportable. Nuestras armas desdentadas no podían estar más saciadas del banquete, aunque las bajas fueron cuantiosas. Enseguida divisé a mi hermano, y pude respirar tranquilo; me dirigí hacía él y pude contemplar en sus ojos una profunda tristeza. Extendió su puño y al abrirlo, vi el collar de Yeira. El odio y la impotencia embargaron mi alma, y con esa sensación desperté en el campamento cubierto de sudor. Salí de la tienda, y vi a mi hermano ya pertrechado haciéndome una señal de victoria. Todo estaba listo. La batalla estaba a punto de comenzar y mi pulso...

    AUTOR: Mórtiguer.

    ResponderEliminar
  5. Seguiros animando. Gracias a los que os habéis presentado.

    ResponderEliminar
  6. AQUELLA TARDE TERRIBLE

    Aquella tarde fue terrible, estaba jugando con mi vecino cuando pasó. A mi madre la mataron ayer y sé quién la asesinó. Él entró en casa gritando. Un agudo chillido de mi madre zanjó la discusión con un portazo.

    Del susto, fui a casa y vi una escena difícil de olvidar: un charco bañaba el cuerpo de mi madre. Sentí dolor, rabia.

    Es esa rabia la que ahora me empuja a la comisaría a denunciar al asesino. En el barrio saben quién fue, pero nadie declara.

    Llegué al mostrador de la comisaría, ''Quiero denunciar a un criminal''. Me mandaron al departamento especializado y allí estaba él, caminando custodiado por dos agentes. Quedé paralizado al ver al asesino de mi madre. Al verme y cruzarse conmigo sonrió y dijo ''Adiós'', a lo que sólo pude contestar ''Adiós papá''.

    AUTOR: ANTHONYPOWER

    ResponderEliminar
  7. Grande Valle, no te esperaba ver por aquí. Espero que tus aportaciones sigan más a menudo.

    PD:San_Nerevar a publicado también el suyo, pero en el foro (que también se puede hacer, en su sección correspondiente)

    Un saludo, compañer@s

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a todos por el momento!
    Sigan deleitándonos; que es todo un placer!

    ResponderEliminar
  9. Bueno he de decir que está teniendo el concurso una gran acogida. Gracias a todos. El nivel de los relatos está muy alto. Tenemos en este momento 4 microrrelatos enviados.

    6 días quedan para seguir presentando microrrelatos a los restantes lectores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Asth,mira tus privados del foro en 5 minutos que te quiero decir algo

    ResponderEliminar
  11. Retorno

    Aquella tarde fue terrible. Una intensa tormenta provocaba enormes olas, que se deshacían furiosamente contra las rocas de la costa. No era el mejor momento para llegar allí, pero no tuve elección. Aún así, pude sortear las dificultades y dirigirme al centro de la ciudad.
    Hoy puedo recordar ese día con satisfacción y un poco de nostalgia. He realizado mi trabajo y, por las señales que he recibido, todos están conformes.
    Ahora me encuentro en el mismo lugar de la costa, pero está amaneciendo y el cielo está claro. En pocos minutos partiré, quizá para no volver.
    Le había tomado cariño al lugar, pero tampoco es mala idea regresar a mi planeta.

    hugojota

    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por enviar tu microrrelato.

    Un saludo y atento al lunes que viene.

    ResponderEliminar
  13. Hola Asth, saludos desde Venezuela!

    El relato se deja por aquí, o por donde???

    Saludos,

    Rafael Baralt
    @raguniano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Rafael.

      Aquí puedes dejar perfectamente tu relato. Siéntete como en tu casa.

      Un saludo.

      Eliminar
  14. Aquella tarde fue terrible. Terminó la ordalía de la dictadura en mi país,los corruptos de turno confesaron, comulgaron y devolvieron todo el dinero mal habido en doce años a las arcas nacionales,lo que permitió adecentar calles, seguridad, escuelas y centros asistenciales públicos,la gente se trataba con amabilidad desprovista de máscaras y de agendas ocultas, el mal se transmutó en bien y el planeta azul perdió su bagaje de odio, violencia, discriminación, egoísmo y demás disfraces del miedo. Ahora no sé que hacer, no puedo con mi adicción al estrés y al sufrimiento. Todos se ríen de mí...¿qué hago? pasar de la dualidad a la luz mete miedo, temo perder mis creencias para luego despertar. AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracías por tu aportación.

      Atento al lunes que salen las encuestas para votar y se recopilan todos los relatos.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Olvidé colocar el título a mi aporte. Se titula CAMBIO.Un saludo y gracias!!

      Eliminar
  15. CRUEL PARTIDA

    Aquella tarde fue terrible, pero no por la despedida, sino porque sentí tu ausencia por primera vez. Ni el pasar del tiempo pudo mitigar este sentimiento que sólo es comparable con el egoísta impulso que me llevó a dejarte. A veces las decisiones nos marcan de por vida, y esta cicatriz en mi corazón la llevaré por siempre como señal de ese día, cuando creí que dejándote sería un hombre mejor. Mi aventura por el mundo ha terminado y hoy vengo a tu reencuentro, pero veo que el recuerdo de esa tarde será la maldición que atormentará mis días, porque tu partida, sin quererlo, será la venganza de lo que fue la mía. Descansa en paz amor.

    Autor: Rafael Baralt L.
    @raguniano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran relato. Atento compañero a la votación del lunes.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. Hermoso relato.

    Todos atentos al foro el lunes, donde colgaré todos los relatos y podréis votar por vuestro favorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo íbamos a poner en el blog no? Por no liar a la gente digo. Mejor por aquí que pongo un enlace de votación y pongo en una entrada todos los blogs.

      Eliminar
  17. EL SECRETO
    Aquella tarde fue terrible, el sudor frío empapaba mi frente mientras clavaba mis ojos en aquel reloj de pared que inundaba mi habitación con su solemne tic tac. No quería hacerlo, no podía, pero lo necesitaba, tenía que confesarlo o sería el fin de mis días. Qué ilusa fui al pensar que nadie lo notaría, creyendo que moriría sin hacerlo, sin embargo había llegado mi hora...las palabras salían solas mientras tu voz esperaba ausente en el teléfono, eran solo dos palabras, y tan difíciles de pronunciar, yo que nunca iba a decirlo, mientras una lágrima se me escapaba, tuve valor y lo dije: Te quiero, después sonreí.

    MARIQUILLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar.

      Bonito relato, parecía una cosa y al final...era otra.

      Eliminar
  18. Alcohol

    Aquella tarde fue terrible, había compartido copas con un grupo de amigos. El alcohol me pone mimoso.
    La noche estaba a pleno, la música aturdía, entonces la vi. Quedé obnubilado, su cuerpo era perfecto, una boca que invitaba al pecado, la naturaleza había sido pródiga con ella. Debe ser mía, pensé, y no lo dude. Me sentía un ganador, sus caricias y la mirada lasciva hicieron el resto.
    Ya en la habitación, todo era pasión, desenfreno, pero….
    Cuando la vi desnuda, mis ojos desorbitados vieron ese aparato, se me erizó la piel, el lo tomo en su manos y me preguntó; ¿Te gusta?
    No lo pensé, me arrojé a través de la ventana, aún guardo huella de mis heridas, pero he dejado de beber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj muy bueno.

      Bienvenido al blog Luis Alberto. Espero que disfrutes tu estancia por aquí. Y atento al lunes que se abre la etapa de votación.

      Un saludo,

      Eliminar
  19. El óbito

    Aquella tarde fue terrible. Las lágrimas recorrían mi cara, borrándome las mejillas. Sentimientos, esa clase de aberración que jamás soñé tener. No tenía forma, era un ente indescriptible e inimaginable. Era perfecto y ahora no podía evitar pensar en mí ya en pasado. Contemplaba en una reconstrucción mental de mi mismo, mis manos desapareciendo para convertirse en partículas y de ahí a la nada más terrorífica.
    Reconozco que me he divertido, me han otorgado poderes inabarcables, podía crear volcanes, invocar los vientos, cambiar la forma de los objetos y romper un alma con sólo mi pensamiento. Ahora que ya nadie cree en mí, fallezco investido en mi antigua gloria. Hoy es la defunción de aquel que llamaron… Dios.

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno encontrar a Luis Alberto aquí, para que esto adquiera todo el sabor latinoamericano que debe tener, je je...Ahora sí se pone difícil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquella tarde fue terrible. En la carretera del bosque viejo un grupo, la mayoría bomberos y policías, luchaba con el tiempo en su contra para extinguir el fuego que los iluminaba.
      El agente Amado daba las indicaciones que le parecían oportunas para ordenar a los cuerpos de la seguridad.
      —El coche que ha provocado el incendio podrá ser inspeccionado en unos minutos—le comentaba su compañero.
      —Está bien, cuando acaben nos acercaremos.
      —Además hemos encontrado esto, creemos que puede ser del conductor —le dijo mientras le tendía un DNI algo maltratado por el candente suceso.
      La cara del agente se tornó amarga.
      —Mierda —dijo casi para sí mismo.
      —¿Le ocurre algo Amado?, ¿conocía a la chica?
      —Bueno…habíamos hablado por teléfono.

      RJS

      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias por tu aportación.

      Un saludo!!

      Eliminar
  21. Gracias Hugo, acá faltaba nuestro humor, esto es lo que nos gusta.

    ResponderEliminar
  22. A UNA MADRE:

    Aquella tarde fue horrible. Quizás horrible se antoje escaso, se tilde caprichoso. Perdí esa tarde en sincerarme, ante un papel, así, con prisas. Por quebrarme la cabeza, por romperme la camisa. Sean las cosas de la vida, nunca avisan ¡puñeteras! Ésas cosas, que sacan media sonrisa, y que van cambiado de montera, que vienen del antojo, las que cambian la vida entera.

    Me dí cuenta del fracaso, quise cambiar nuestro entonces por mí ahora; nuestro todo por mi nada, despejar mi rostro de frustrado. Aquella tarde la pasé viendo volar a mi alma enamorada, junto a tu cara endiosada. Volví a ser el que antes lloraba. Dí las horas por perdidas, la partida por ganada, ¿qué decirle a una madre fallecida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elegantísimo como siempre, te sustituiré a la hora de presentarlo el horrible por el terrible pero me ha encantado.

      Un saludo estimado compañero.

      Eliminar
    2. Si, ha sido un fallo.... no sé en qué estaba pensando, jaja.

      ¡Gracias compañero!

      Eliminar
  23. Javier

    Entró como tromba, llevándose todo por delante.
    ¡Para loco!... ¿Qué haces?
    ¡La ví!, ¡Es preciosa!
    ¡Me sorprendió!, nunca lo había visto así, gesticulaba, todo su ser sonreía.
    Me la describió con lujo de detalles.
    Estaba enamorado, claro para el, ella irradiaba sensualidad, ansiaba tenerla, poder acariciarla, frenético no paraba de hablar.

    Quise explicarle, “Mira Javier vos tendrías que entender, que no estas preparado, ademas fíjate tus limitaciones, en donde vivís, que va a decir tu familia.”
    El no me escuchaba, solo pensaba en ella, hacia planes, donde la llevaría, su mente divagaba y no me prestaba atención, estaba feliz.
    Pobre Javier, nunca había tenido una tortuga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen relato Moli. Pero entre las bases del concurso el microrrelato tenía que comenzar con: "Aquella tarde fue terrible". Aún así gracias por tu aportación.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Jajaja aunque bueno este era sólo por el placer de compartirlo ¿no? Ya tenías otro presentado arriba.

      Eliminar
    3. En realidad lo copie de mi archivo y lo publiqué, no pensé en las bases del concurso. Podría reformarlo con sólo agregar la frase y quedaría perfecto.
      Diría; "Aquella tarde fue terrible, entró como una tromba,etc"
      Espero les guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Me ha gustado mucho J Mesa! Como siempre un gran trabajo.

    El Moli, tu última aportación, aunque no sea para concurso ha sido maravillosa, me ha hecho muchísima gracia.

    ResponderEliminar
  25. Aquella tarde fué terrible,había llegado en el momento justo,cuando lo vieron todo se iluminó con su presencia mágica.No era un ser alado,tampoco un ascendido pero era lo más parecido a un ángel.
    su evolución espiritual iba más allá de lo terrenal,su actitud de renuncia era perceptible.Superó vientos y tempestades y aunque le habían quitado la alegría de vivir podía volar...voló en un vuelo ascendente y se mantuvo alto,todos festejaron su presencia,su amor estaba por encima de todo y eso tiene algo de divino.

    ResponderEliminar
  26. Voten al que más les ha gustado (recordad que también hay relatos subidos en el foro) . El plazo es hasta las 00.00 de mañana martes (hora española).
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pequeña modificación a lo dicho por O´Donnell es el miercoles a las 00.00.

      De todas maneras en la entrada de la votación podéis verlo todo con claridad.

      Un saludo.

      Eliminar

Os animo a comentar y a convertir este proyecto en algo más grande.