viernes, 4 de mayo de 2012

II edición de microrrelatos: El Pseudoescritor Errante



Preparaos puesto que ha llegado la grandiosa, fastuosa, magnífica, increíble, monumental, incomparable y majestuosa: II Edicion De Microrrelatos "El Pseudoescritor Errante". Por favor cesar los aplausos y cerrar las bocas, se que la ilusión es grande y los nervios ya amplios. La pregunta principal es " ¿Seré yo el ganador esta vez?" " ¿ Tendrán en cuenta mis fantásticas dotes literarias?"...bueno...no nos engañemos se que la pregunta principal es: "¿ Pagarán algo esta vez por ganar? ¿ Nos darán aunque sea un pack de libros los roñosos estos del blog?

Aish amigos míos, de ilusiones se vive. Pero bueno os vamos a dar mucho más que eso, os vamos a dar VIDA. "¿Vida?" os preguntaréis, si vida, puesto que la temática de este concurso es la comedia. Y con las carcajadas que nos haréis pasar con vuestras ocurrencias unos añitos más podremos vivir todos.

Hay una serie de reglas distintas con la primera edición que paso a comentaros:

En primer lugar y como ya habréis podido deducir, el género de este concurso es la comedia. Personalmente escribir en un género humorístico me es un reto importante puesto que no lo abarco bien. En fin, la cuestión es que tiene que ser un microrrelato dentro de este género.

En segundo lugar el límite de palabras va a ser ampliado a 150 palabras como máximo con un margen extra de 5 por si las necesitáis, esta vez no hay límite mínimo. (Si alguien es capaz de hacerme reír con menos de 20 palabras se merece un monumento.

En tercer lugar el plazo máximo de entrega será el domingo 13 de mayo. A las 00.00 horas del lunes 14 hora española se dará por finalizado el plazo de envío.

A la hora de entregar el microrrelato podéis hacerlo vía comentario en el blog o en http://elpseudoescritor.foroactivo.com/t20-entrega-de-microrrelatos. INDISPENSABLE: Nombre y apellidos sino sois miembros del blog o del foro. Si lo sois usar vuestra cuenta normal para que se pueda ver quien es.

A la hora de votar: ¡Atención! Todo miembro del foro y del blog tiene derecho a 1 voto. Se haya presentado un microrrelato o no. Los no miembros del blog o del foro tienen que presentar un microrrelato o registrarse en el blog o en el foro para poder votar. Los votos anónimos no se tendrán en cuenta. El sistema de votación será vía comentario en el blog o en el foro.

Espero que os guste los cambios. Nuestro vigente campeón es Rafael Baralt. ¿Alguien conseguirá destronarlo? ¿Se reafirmara como ganador nato y maestro de la versatilidad en el mundo de las letras? Próximamente aquí en el Pseudoescritor Errante.

Un saludo.






31 comentarios:

  1. Muy bueno el reto, para papá es pan comido.
    En cuanto a lo de roñosos ¿porque?, no sabemos si será tan literario pero seguro que será divertido.
    Un abrazo, la familia el Pseudo feliz.

    ResponderEliminar
  2. Fe de erratas; Sobre el final quise poner; La familia "del" Pseudo feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moli:

      Lo de roñoso era en plan humorístico puesto que no ofrecemos "aún" ningún premio tangible. Pero era sólo una broma. Lo de la familia el Pseudo feliz es una bonita marca para el futuro aunque haya sido una errata. Jaja.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Amigos, espero se encuentren muy bien.
    Excelente su iniciativa de abrir este nuevo concurso, al igual que el anterior será bien retador. En esta oportunidad el reto mayor será superar el cuento de Moli ya que esa es su especialidad! Haré lo posible por igualarlo al menos.
    En el transcurso de la semana les envío mi cuento.
    Un abrazo!
    Rafael

    ResponderEliminar
  4. (Voy a romper el hielo, por lo menos en el blog, aquí les dejo mi micro. Saludos!)


    Vana ilusión

    Durante varios días había tenido un sueño, recurrente. Se veía a sí misma, caminando descalza sobre el pasto, húmedo de rocío. Lo llamativo era su vientre, que crecía y crecía, mientras ella se iba llenando de una sensación de bienestar. Sentía moverse a la criatura, y sus ojos se humedecían por la emoción.

    De pronto, una horrible aparición, con forma de halcón, revoloteaba lúgubremente a su alrededor, y lanzaba unos chillidos espeluznantes, que parecían decirle: ¡Nunca! ¡Nunca! Entonces, se despertaba.

    El sentimiento de frustración no llegaba a apoderarse de ella, porque la tibieza de los huevos que estaba empollando la traía de nuevo a su realidad de gallina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Hugo!!! Gracias por romper el hielo, y de que forma! Excelente ejemplo de combinación de sutileza con humor inesperado!
      De verdad que esto va a estar bueno, muy bueno.
      Saludos!
      Rafael Baralt

      Eliminar
    2. Gracias Hugo por el Microrrelato. Como siempre al pie del cañón, fantástico estreno.

      Un saludo a ambos.

      Eliminar
  5. No podías fallar Hugo, muy bueno como siempre, nos la estas haciendo difícil.
    Un abrazo amigo (ya tienes mi voto)

    ResponderEliminar
  6. Yo me tiro a la pileta, después de esto solo faltaría Rafael para que sudamérica este completa.



    Javier

    Entró como tromba, llevándose todo por delante.
    ¡Para loco!... ¿Qué haces?
    -¡La ví!, ¡Es preciosa!
    ¡Me sorprendió!, nunca lo había visto así, gesticulaba, todo su ser sonreía.
    Me la describió con lujo de detalles.
    Estaba enamorado, claro para el, ella irradiaba sensualidad, ansiaba tenerla, poder acariciarla, frenético no paraba de hablar.

    Quise explicarle.
    “Mira Javier vos tendrías que entender, que no estas preparado, ademas fíjate tus limitaciones, en donde vivís, que va a decir tu familia.”
    El no me escuchaba, solo pensaba en ella, hacia planes, donde la llevaría, su mente divagaba y no me prestaba atención, estaba feliz.
    Pobre Javier, nunca había tenido una tortuga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Moli, el cuento tiene tu toque de humor característico, al final siempre sorprendes de forma tan agradable y divertida. Simplemente impecable. Felicitaciones!

      Eliminar
    2. Gracias por tu microrrelato Moli.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. MOLI TUS RELATOS ME INQUIETAN SIN SABER CON QUE ME SORPRENDERAS, SIEMPRE ESPERO CON UNA SONRRISA EN MIS LABIOS EL FINAL MAS GRACIOSO

      YO VOTO POR EL RELATO *JAVIER* DE MOLI

      Eliminar
  7. Amigos, me la han puesto muy difícil esta vez!
    Pero bueno, lo importante es que disfrutemos de nuestras creaciones. Todo sea por mantener el espíritu literario y seguir manteniendo esta red de escritores con la ayuda de Asth. Aquí les envío mi cuento. Espero sea del agrado de todos.
    Saludos!

    ------------

    Sabiduría Canina

    Ella, algo recatada, conservadora y treintañera solterona; siempre se le veía pasear con su pequeña Niki, blanca, de raza fina y pedigrí. El, sumamente pretencioso, galán y seductor; se hacia acompañar todas las mañanas por su perro Kato, un exótico Terrier color grisáceo.

    Se cruzaron una vez en el parque, se miraron y se gustaron de inmediato. Aprovechando como excusa la coincidencia de raza se le aproximó a ella comenzando así su plan de conquista y seducción.

    Pasaron semanas de largas charlas matutinas mientras sus mascotas corrían por el parque hasta perderse de vista. Llegado su momento le hizo una atrevida insinuación.
    Ella, debatiéndose entre la pasión y sus creencias, optó dolorosamente por no verlo más.

    Esa tarde, mientras se cuestionaba su absurda decisión, escuchó un agudo aullido, volteó y estupefacta murmuró:

    “- Definitivamente fuiste más sabia que yo”, mientras observaba a Niki que orgullosamente lamía a su cachorro recién nacido color gris Kato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafael.

      Va a ser una edición muy reñida.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Muchas gracias Rafael.

    Compañer@s os recuerdo que el plazo acaba este fin de semana. Suerte

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos, lo mio no es este tipo de cuentos pero como Rafael lo voy a intentar.
    Aquí les dejo mi cuento.
    Besitos.


    Se terminó

    Me duele reconocer que esto no va más.
    No se si el que falló fuiste tu o yo, pero esta ya no es vida.
    Cuantas veces te pedí que te controles, pero nada, no me escuchas.
    Cuando está ella eres otro, pero ahora mira, esto es un desastre, mi ropa interior está destrozada, mis genitales se desparraman por los agujeros, y a vosotros os divierte.
    No me pongas esa cara, tus gases son peores que los míos, si claro tu no protestas, no te importa, pero a mi sí.
    Sabes que eres muy importante en mi vida, que te quiero, pero así no puedo seguir.
    He decidido poner un punto final, me duele hacerlo, pero mi dignidad está en juego.
    Así que a partir de hoy Batuque dormirás afuera como todo perro y ella te hará compañía.
    Solo a mi se me puede ocurrir criar una lechuza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meryross. A mi personalmente me gusta.

      Un saludo compañera.

      Eliminar
    2. Gracias amigo, para mi es un placer participar en este concurso
      cariños

      Eliminar
  10. Ahí tenéis el mío:


    La curiosidad a veces mata

    El niño estaba realmente confuso. Decidido a satisfacer sus dudas se sentó con su madre y dijo:

    -¿Mamá?

    -Dime.

    - Mamá tengo que preguntarte una cosa. Estoy aterrorizado.
    La madre se giró preocupada, miró a su hijo y le dijo:

    -¿Por qué cariño?

    El niño la miró a los ojos y susurró: -Mama es que los sábados cuando estáis en la cama, se escuchan ruidos extraños y al rato a papá decir tu nombre muy fuerte. Me asusto, parece que te pasa algo malo.

    La madre le respondió: - Cariño, esa es una manera que tiene tu padre para decirme lo mucho que me quiere.

    El niño se echó a llorar. La madre confusa le preguntó que ocurría y el niño le dijo gritando:
    -¡Mamá yo no me quiero ir! ¡Todos los lunes y martes mientras trabajas papá grita el nombre de la vecina mucho más fuerte pero yo te quiero más a ti!

    ResponderEliminar
  11. Muy bien, Asth. Supongo que subiré la mía al foro (soy un rebelde XD)

    ResponderEliminar
  12. O´Donnell, "En la cancha se ven los pingos."
    (Traducción; "En la pista se ven los caballos")
    Este es el lugar, no el foro.
    ¿Que ocurre? Somos cuatro de América del Sur y un sólo europeo, es verdad que esta dura la vida en Europa pero hay que ponerle ganas, acá también la peleamos.
    ¡Fuerza muchachos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto el blog como el foro son lugares apropiados estimado Moli. O´Donnell ya ha publicado en el foro, así que somos ya dos europeos. A ver si siguen llegando relatos.

      Un saludo amigos.

      Eliminar
  13. Aunque ya lo he publicado en el foro, lo pongo aquí para que no sufráis por mi ausencia. jeje

    Afán de protagonismo

    Aquella noche durmió poco. Estaba eufórico. Mañana sería el “gran día”, el derbi, por el que aguardaba su gran debut de esta temporada.
    El estadio estaba repleto y los cánticos se elevaban al cielo de la ciudad como una oda al deporte rey. El partido comenzó y él no estaba en el terreno de juego. Tenía que esperar hasta el primer cambio para saltar al campo. La grada alrededor suyo le conocía y le animaba, pues todos sabían lo que haría en el partido.
    Llegada la sustitución sonrió, aunque estaba muy nervioso. Es su momento y se quita la ropa. La gente le jalea y él se envalentona. Salta al césped y empieza a correr mientras escucha como la grada le anima tras driblar a uno, a dos y hasta tres guardas de seguridad. Finalmente, un placaje le lanza al suelo, pero sonríe mientras las cámaras le graban en su desnudez.

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno, así debe ser, gracias por estar, es la manera de animar a los demás, aguante O´Donell.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, Moli.

    Asth, he encontrado un blog que podrías compartir y visitar, y de camino que haga movilidad de personal entre ambos.
    http://unbohemioensevillaeste.blogspot.com.es/

    creo que es de uno que estudia Derecho y Ciencias Políticas pero un año menor que nosotros.

    ResponderEliminar
  16. Este micro es para Asth.

    Cuando vine de mi pueblo, vi un caballo muerto y ni siquiera se movió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has conseguido una medio sonrisa pero vas a tener que lucharlo más.

      Un saludo compañero.

      Eliminar
  17. Se acabó el plazo para mandar vuestro relato.
    Aunque esta vez la participación ha sido escasa, el nivel es alto. Podéis votar (vía comentario) el que más os haya gustado, pero no contarán los votos anónimos sino solo los de miembros inscritos aquí o en el foro.

    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  18. Yo voto por el relato Vana ilusión de Hugo Jesus Mion

    ResponderEliminar
  19. Yo ratifico mi voto por el cuento de Hugo.

    ResponderEliminar

Os animo a comentar y a convertir este proyecto en algo más grande.