martes, 18 de septiembre de 2012

Retorno.




Imagen y título muy apropiados para la vuelta del blog a la zona activa. Y el verano es lo que tiene...el mes y poco que he tenido de descanso lo he aprovechado para no estar enfrente del ordenador en lo posible. Ni siquiera para escribir. Y es cierta la frase que cuando un hobby se convierte en un deber y ese deber te radica un sacrificio ya deja de ser hobby y se convierte en trabajo. 

Alejado pues de todo ello y con las pilas cargadas volvemos a la tarea del blog. Intentar acercar el mundo de la escritura a las personas interesadas en ella. En esta nueva temporada mantendremos lo hecho en la anterior...entrevistas, concursos, reflexiones, relatos, noticias y por supuesto el sempiterno foro sobre el mundo de la escritura en general.

Intentaremos en lo posible mantener este blog en movimiento pero queridos lectores, amigos y colegas de viaje es momento de nuevo de pediros opinión. ¿Qué añadiríais a este blog para hacerlo más completo?
Me gustaría saber vuestra opinión...y ¿entre lo siguiente que añadiríais?
1) Críticas sobre libros, opiniones y recomendaciones.
2) Preguntas añadidas por los lectores a las entrevistas con los escritores.
3) Noticias sobre el mundo de la literatura y los libros.
4) Optimización del blog. Añadir cosas que echéis en falta o para una mejora en su  lectura. 
5) Guía de editoriales o de agentes literarios para personas que estén interesadas en publicar.

Fuera aparte si se os ocurre algo distinto de lo dicho que os gustaría que hubiese por aquí sois bienvenidos para decirlo. Esperamos con gran interés vuestras opiniones.

Reflexionando hoy sobre el mundo de las letras y preparando además numerosos relatos cortos que tengo interés en presentar a concursos literarios (por cierto estoy a punto de finalizar un relato de terror que espero poder compartir en breve en el blog) y sin quererlo miraba de reojo y con cierta dosis de frustración el libro...el libro que voy creando granito a granito. 

Ese libro es la gran carga y el gran placer a su vez de mis actividades extracurriculares. Es mi némesis y mi hijo. Es parte de mí y es un desconocido. Y mientras lo contemplo sabiendo de los años que le voy a tener que dedicar a mi primogénito no podía dejar de pensar lo bien que me vendría poder estar en una cabaña perdida de la mano del hombre, a ser posible con un lago (puestos a soñar), un portátil e internet. Simplemente para dedicarme a escribir, algo de ejercicio, comer, dormir y escribir, escribir y escribir. 

En 6 meses podría tener algo medianamente decente, pero con la cantidad de distracciones del día a día tardaré años. Aún así y como dice cierto escritor que leí hace poco: " lo importante es terminarlo" y defiende que existen numerosos escritores de ideas y pocos de escritura. Y en parte yo soy de esos, tengo grandes ideas y poco tiempo (y ganas de buscarlo) de escribir. ¿Y a vosotros os ocurre algo parecido?

Bueno lo importante es que El Pseudoescritor Errante vuelve más Errante que nunca. 

Un saludo a todos y que vuestras mentes se encuentren ágiles para poder crear. 

24 comentarios:

  1. Hola amigo, bienvenido, los extrañábamos, vaya vacaciones que hoz habéis tomado, interesante la propuesta, veremos que se nos ocurre.
    Por lo pronto te tiro una idea.
    En un blog de dos amigos, comenzaron lo que ellos llaman; "contienda", uno comienza el relato y el otro lo termina, pero ocurrió que entramos en el grupo tres escritores más y esto se puso más interesante, sobre todo para el que debía terminar el relato.
    A lo mejor ustedes lo pueden mejorar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moli igualmente.

      Es muy interesante tu propuesta podríamos organizar algo así. Y es bastante divertido. Además has dado indirectamente otra idea que os comentaremos más adelante.

      Muy interesante si señor.

      Un afectuoso saludo.

      Eliminar
  2. Hola Asth, que alegría saber de tí nuevamente. Espero que ese retiro haya sido fructífero para tu vida académica y profesional.
    Sobre tus propuestas me llama la atención el punto 1. Sería interesante debatir sobre libros publicados. Pero en general cualquiera de las opciones es viable.
    Un abrazo y bienvenidos todos a este espacio de donde he conseguido buenos amigos escritores.
    Un abrazo,
    Rafael
    @raguniano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido de nuevo Rafael. Gracias.

      El punto 1...lo apuntamos pues. Así conseguiremos ampliar aún mas el blog en lo posible.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola! Feliz retorno! Puestos a sugerir, todos los puntos son interesantes. Tal vez el 2, anunciando con tiempo a quién van a entrevistar, para incorporar preguntas de todos. También creo necesaria una promoción del blog, para incrementar la lista de seguidores, y que todas las entradas tengan la opción de compartir y recomendar en las otras redes sociales. Además, la posibilidad del seguimiento de las entradas por correo electrónico, para mí es muy útil. Un abrazo y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido de nuevo Hugo. Una alegría verte por aquí. Muy interesante tu recomendación respecto al correo electrónico, le echaremos un ojo. Además tengo pensado poner un interfaz por etiquetas para dividir las entradas en categorías para que sea de más fácil acceso.

      Gracias por animar a expandir el blog.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Corrijo mi entrada anterior, porque no me aparecían los enlaces mencionados. Ahora sí, y ya los he utilizado, si todos hacemos lo mismo, el blog puede ser más conocido.

    ResponderEliminar
  5. Hola querido amigo Hugo, aprovecho tu escrito para identificarme con él y ponerme en marcha con mi blog. A sido un verano extraño y pesado espero poder recuperar mis fuerzas y contribuir en tu blog con mis opiniones.
    Un enorme abrazo...amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida América a la comunidad. Espero que este blog te sea de utilidad y agrado.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. La llegada de América es un buen ejemplo de lo que digo, compartiendo los contenidos en Google+ , twitter o facebook, logramos que más amigo/as se acerquen.

      Eliminar
  6. Hola a todos de nuevo,

    Aunque yo ya estaba disponible la semana pasada he querido esperar a la vuelta de mi amigo Asth para ponernos en marcha.
    Siento que todo el mundillo de elpseudoescritor haya quedado muerto tanto tiempo, pero Asth necesitaba estudiar y yo marché a la lejana y verde Irlanda (sobre la que ya escribiré algún que otro relato) a vivir y mejorar mi inglés.
    Ya de vuelta, esperamos afrontar este año con más fuerza, más ganas y, por supuesto, mucha más literatura.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mío:

      Me tendrás que contar ese viaje a tierras irlandesas. Que envidia. Mis exámenes han sido un éxito. Paso a quinto bastante tranquilo dentro de lo que cabe :). Maravilloso que estés por la zona, dale duro al foro y al blog.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola amigo O´Donnel, que gusto saber que has vuelto.
    Un abrazo y bienvenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias moli, un placer verte de nuevo.

      Bueno, pues ya he remodelado el foro y, en cuanto tenga un poco de tiempo publicaré algo sobre Irlanda en la nueva sección de relatos fuera de concurso

      Eliminar
  8. Hola, vengo por recomendación de Hugo Jesús Mión, ¿qué hay que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada en concreto o todo lo que que quieras. Si te apetece publicar un relato mándaselo a Asth que es el blogger. También puedes registrarte en el foro (en enlace en la parte superior derecha) y publicar o comentar todo lo que quieras.
      Más adelante haremos un concurso de relatos, esperamos tu participación.

      Un saludo y bienvenido

      Eliminar
    2. Gracias por el recibimiento!!! :)

      Eliminar
    3. Bienvenido amigo:

      Este blog es un lugar de encuentro pensado para personas que les gusta el mundo de la literatura y escribir. Un lugar para escritores noveles en los que compartir ideas, pensamientos, noticias y reflexiones.

      Por lo tanto todo lo que quieras compartir con nosotros es bien recibido. Siéntete en tú casa.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Otra vez muchas gracias.
      He intentado inscribirme en el foro, pero me daba demasiados problemas. En cualquier caso, ya tengo este blog en mi blogroll así que les sigo de cerca.
      En mi blog me dedico a la divulgación científica, pero también escribo poesía, relatos cortos, artículos de opinión (y perdonen la expresión) lo que me viene en gana.

      Un saludo :)

      Eliminar
    5. No se que problema puedes tener...dímelo y yo te lo soluciono que soy el administrador. Aún así aquí te dejo el enlace directo para el registro
      http://elpseudoescritor.foroactivo.com/register?agreed=true&step=2

      Eliminar
    6. Esta vez lo he conseguido :) A la segunda porque la dirección de mail no le gustaba (según el registro era incorrecta). Gracias por todo

      Eliminar
    7. Bienvenido a esta nuestra comunidad. :) Estamos con un ojo en tu blog. Un saludo.

      Eliminar

Os animo a comentar y a convertir este proyecto en algo más grande.