Visión del escritor sin ideas. |
Es hora de comentar algunos aspectos de la extraescritura. Numerosas personas no tienen ideas propias de suficiente calidad o no tienen éxito alguno en sus objetivos para con la escritura, y por ello muchos de ellos se rinden, puesto que no ven posibilidad de avance en lo que hacen, otros a pesar de que no creen en ninguna posibilidad, siguen luchando, experimentando, mejorando, tropezándose muchas veces y creando sin parar, de este último grupo unos pocos alcanzan sus metas proyectadas.
Una cosa está clara, sin horas, desvelos y numerosos esfuerzos no se consigue absolutamente nada, incluso dentro del grupo de los escritores de mayor valor (sea literario, sea comercial), han necesitado sangrar por los dedos para conseguir sus objetivos. No nos engañemos, salvo que tengas unos contactos monumentales, y se den las circunstancias que solo dependen del momento correcto y el sitio adecuado, las carreras meteóricas son pertenecientes al género de ciencia ficción, aunque a todos nos gustaría que nuestra primera creación, de la que nos orgullecemos, apasionara al público ( y a los editores en primer lugar me temo), no es el común de los casos.
La cuestión es la siguiente: muchos autores inocentes y noveles que son diamantes en bruto comparten sus creaciones al ton ni son, y nos encontramos con aprovechados, los cuales sin tener ideas ni calidad, en ese paraje oscuro que es la página en blanco decide simplemente plagiar con el que mejor le convenga, por ello os aconsejo para obras de importancia o de las que tengan valor para vosotros que: o la registreis, o la compartais solo con aquellas personas que confiéis.
Personalmente nunca me ha pasado, pero despues de observar miles de foros donde leía estupefacto; comentarios, reniegos, protestas, gritos de angustia y un largo cúmulo de amenazas a personas que habían copiado sus obras, pense cuidado. No tiene que haber peor putada ( con perdón) para un escritor que haber dedicado meses, años o días a una obra, que incluso te pueden haber rechazado, y de repente encontrártela premiada en tal concurso o más sangrante aún verla en un estante de una librería.
Por ello os recomiendo encarecidamente lo anteriormente dicho, si lo registrais (es un dinero, creo que ronda los ochenta y pocos) teneis plenos derechos para reclamar, así os lo recomiendo también para cuando enviéis cualquier novela, obra, relato de importancia para vosotros a un editor o agente literario, ya que perfectamente os pueden sustraer las ideas que les interese cual aves de carroña para dejaros los restos.
Aquí está la página de registro de la propiedad intelectual: http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/RegistroPropiedad/RegistroPropiedad.html
El cuento dedicatoria que tengo publicado en este blog es creación propia pero es libre de compartirse e inspirarse por cualquiera, lo único que me gustaría es que se me nombrara si se utiliza como tal, pero bueno lo he puesto para compartir, y por ello es de libre disposición.
En cambio los relatos que presento a concurso, solo los publicaría si me premian, puesto que en ese caso se registran y no hay problema, pero al no ser premiados los puedo utilizar para otros concursos.
Os animo a presentaros a todos los concursos posibles, puesto que sirve para desarrollar habilidades, facilidad para escribir, ideas y experiencias, y si se consigue ganar alguno, vale como carta de presentación y currículum para los agentes literarios y las editoriales.
Un saludo.
Asth.
Crítica fase la que asfixia al escritor errante cuando no encuentra el camino. Se ve vacío de palabras y desapasionado por temáticas diversas....
ResponderEliminarQué difícil puede llegar a ser dedicar tu vida a la música y sentir que no existe el qué componer; cuánto más difícil entregarte a la escritura y descubrir qué no tienes nada que escribir para los demás.....Afortunadamente, tengo grandes amigos como tú que no se encuentran en ésa situación.
No dejes que falle nunca, y grita a las musas para que vuelvan, si es necesario, para que no te abandonen. Toma impulso y no ceses en tus esfuerzos nunca, escritor errante.
Bellísimo comentario. Te animo e insto a que publiques algo relacionado a lo que sientes con respecto a la música, seguro que daría para un excelente relato.
EliminarGracias por tus respuestas, así da gusto.
Como escritor siento muchas veces esa pesadez que oprime y aplasta mis esfuerzos que es el vacío de ideas. llega a un punto en el que no puedes hacer nada más que dejar morir esa vana ilusión de acabar esa obra.
ResponderEliminarRespondiendo al tema del robo de obras e ideas... hay mucho hijo de puta suelto(con perdón) que no es capaz de hacer nada útil en la vida salvo ser un parásito del éxito ajeno.
Pienso que las ideas y la inspiración ( y he tenido el placer de experimentarlo) vienen en cualquier momento y lugar. Cuando te enfrentas al papel en blanco es interesante dejarlo estar, unos días, y tu mente inconscientemente esta trabajando en ello.
EliminarHay libros que me gustaría conseguirme sobre el tema de la escritura creativa y sobre el arte de escribir, buscare los títulos y los pondré en el blog. Escribir entraña una dificultad que para quien no lo hace le cuesta entenderlo. Incluso existen talleres que podrían ser útiles.
Te insto y apoyo a que busques alternativas a dejar morir tus obras.
Un saludo de nuevo O´Donnell (interesante personaje por cierto)
Lo de O´donnell,aunque lo tomo prestado del famoso Leopoldo O´donnell, es por un personaje de una historia que estoy haciendo desde hace un algo más de un año.
ResponderEliminarMe gustaría que hicieses un apartado donde la gente pueda comentar sobre libros (que se lean o de los que quieran saber más) y hacer recomendaciones sobre técnicas y métodos de preparación/creación de literatura. Es solo una petición-sugerencia.
Es una aportación constructiva, buscaré en el blog la mejor manera de ponerlo.
ResponderEliminarGracias.
Por cierto, agregame como amigo, que yo no domino esto
ResponderEliminarSe puede agregar como amigo por el blog? Si es así yo tampoco se como hacerlo.
Eliminarpues hazte una cuenta de google, que tambien me la he hecho yo. Además, me tienes que contar de donde proviene tu nombre Asth
ResponderEliminarLa tengo creada, agrégame tú si es posible, porque no tengo ni idea tampoco. Asth es un diminutivo de Astharell un personaje de una novela en la que me encuentro inmerso.
Eliminar