jueves, 5 de abril de 2012



¡Buenas a todos! Me es un honor daros al fin los resultados de la fantástica primera edición de microrrelatos el Pseudoescritor Errante. Ciertamente el nivel ha estado muy alto, no quiero caer en manidos tópicos sobre la excelencia de los microrrelatos pero en una humilde opinión personal y por lo que he podido leer de los participantes piensan lo mismo. La mayoría de los microrrelatos han sido dentro de su género escritos de manera audaz e inteligente.

Estamos planeando desde el blog y el foro hacer nuevas ediciones próximamente. Abordaremos nuevas temáticas e inéditas formas de aproximarse al proceloso mundillo del microrrelato. Pasamos pues al recuento de los que han resultado votados en el blog y en el foro:

- 11 votos para CRUEL PARTIDA de Rafael Baralt.
-  5  votos para EL ÓBITO de Jarl y Acondemorl.
-  3  votos para A UNA MADRE de J.Mesa,
-  2  votos para ALCOHOL de El Moli, CAMBIO de Gustavo y AQUELLA TARDE FUE TERRIBLE de Anthony Power
-  1  voto para LA PERSECUCIÓN de Dafne, PREVIO de Mortiguer, (SIN TÍTULO) de Merycross y 14 DE JUNIO DE 1940 de O´Donnell.

Debemos pues fecilitar a Rafael Baralt como ganador absoluto de la primera edición con su maravilloso microrrelato CRUEL PARTIDA que os exponemos a continuación de nuevo:

Aquella tarde fue terrible, pero no por la despedida, sino porque sentí tu ausencia por primera vez. Ni el pasar del tiempo pudo mitigar este sentimiento que sólo es comparable con el egoísta impulso que me llevó a dejarte. A veces las decisiones nos marcan de por vida, y esta cicatriz en mi corazón la llevaré por siempre como señal de ese día, cuando creí que dejándote sería un hombre mejor. Mi aventura por el mundo ha terminado y hoy vengo a tu reencuentro, pero veo que el recuerdo de esa tarde será la maldición que atormentará mis días, porque tu partida, sin quererlo, será la venganza de lo que fue la mía. Descansa en paz amor.

Así pues Rafael pasará a los anales de la historia del blog alzándose victorioso en esta primera edición que poco a poco y con vuestra ayuda se convertirá en un concurso legendario. Gracias a todos por vuestra participación, espero que hayáis disfrutado de esta edición tanto como O´Donnell y yo creándola. Para la siguiente depuraremos todos los posibles fallos de esta edición, tanto en el sistema de votación como en la forma de poner los microrrelatos.

Cambiando de tercio nos satisface comentaros que nuestro colaborador J.Mesa nos ha mandado otra colaboración que próximamente pasaremos a compartir con vosotros. A su vez publicaremos también una entrada sobre los críticos literarios y en general sobre el mundo de la crítica. Asimismo os pondré resultados de los concursos de microrrelatos de la cadena ser para que veáis un poco el nivel en otros concursos a nivel nacional. Y no se vayan todavía que aún hay más. Estamos intentando hacer una segunda entrevista con un autor novel que se ha autopublicado de una manera espectacular. Todo ello en el Pseudoescritor Errante:blog y foro para todos vosotros.


12 comentarios:

  1. Mi sincera enhorabuena al justo vencedor y mis felicitaciones a Asth y a mí mismo por tirar del carro, y por último que no menos importante, a todos vosotros por participar e ir agrandando y haciendo importante esta comunidad y el mundo de las letras.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran trabajo estimado O´Donnell y de nuevo mi más sincero agradecimiento a todos. Hacéis cada día el blog un poco más grande.

      Un afectuoso saludo.

      Eliminar
  2. Un saludo y las felicitaciones pertinentes a Rafael, el triunfo fue muy merecido (además nos apabulló) habrá que leerlo para aprender.
    ¡Bravo Genio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me maravilla el nivel que ha tenido esta primera edición. Tu relato Moli era también de gran calidad.

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuenas para el afortunado ganador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas estimado Mesa que varias personas me comentaron la calidad de tu relato.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Estimados amigos, quisiera agradecerles por la oportunidad que nos brindaron, no sólo a mi, sino a todos los que participamos en esta primera edición de microrrelatos de su Blog, el cual constituía un verdadero reto para el intelecto al tratar de escribir algo realmente creativo comenzando con esa frase: “Aquella tarde fue terrible” y que fuera del agrado de todos. Estoy seguro que tendrán mucho éxito y mayor convocatoria en las próximas ediciones, logrando así el prestigio que se merecen por esta genial iniciativa que superó mis expectativas por la calidad de los participantes.

    A mis compañeros escritores, también los felicito por sus creaciones. Tocaron tópicos interesantes, distintos, conmovedores y absolutamente TODOS excelentemente bien escritos. Propongo que nos conozcamos mejor y veamos que hace cada uno, así nos enriquecemos más con nuestras vivencias ya que tenemos en común el arte de escribir. Si tienen cuenta twitter nos podemos seguir mutuamente (Mi cuenta es: @rbaralt). También os invito a visitar mi blog: http://raguniano.blogspot.com/ (cuenta: @raguniano) donde escribo junto con un gran amigo sobre diversos temas bajo la línea del Libre Pensamiento.

    Propongo pues que hagamos una red de escritores, que nos apoyemos y disfrutemos el compartir de nuestras creaciones. Estoy seguro que los amigos de PseudoEscritorErrante apoyarán esta iniciativa, puesto que la idea es fundamentalmente de ellos. Espero de corazón que nos volvamos a reencontrar por estos medios y conocer más de todos y cada uno de Uds.

    Un abrazo fraterno y agradecido por esta premiación.

    Rafael Baralt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre tus aportaciones nos dan nuevas expectativas. Iremos construyendo dicha red entre todos.

      De nuevo mis felicitaciones.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Felicitaciones, Rafael! Merecido ganador, sin duda. Apoyo la propuesta de "enredarnos" un poco más, cada uno en sus perfiles pone su página web o blog, así que estaría bueno visitarnos. Y quedamos a la espera de otras propuestas pseudoescritoras...Gracias por recibirme tan bien aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar en el blog con tanto interés.
      Desde el pseudoescritor errante apoyamos la iniciativa de la red de escritores con ilusión y grandes expectativas.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Apoyo la propuesta de Rafael, debemos formar una red de escritores y más que nada, una red de amigos.
    Un abrazo a todos.
    Mi twitter es @Luis Molina75 y mi blog www.yomoli.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agregado estás, tengo que observar detenídamente vuestros blogs e iros añadiendo.

      Un saludo!

      Eliminar

Os animo a comentar y a convertir este proyecto en algo más grande.