lunes, 2 de abril de 2012

Concurso. El desenlace.

Un posible dibujo sobre la imaginación

Buenas a todos, estimadas gentes de bien, bienvenidos y bienvenidas a la votación de la primera edición de microrrelatos el pseudoescritor errante, auspiciado por nuestro colaborador O´Donnell. Me es grato comunicaros que la participación ha sido superior a la esperada. Y con ello creo que va a ser muy complicado tener que elegir entre unos y otros. La temática de los microrrelatos ha sido variada y a veces hasta sorprendente. Se han abordado materias tan distintas como: la segunda guerra mundial, asedios, mitología, fantasía, humor...de todo ha habido.

Daros las gracias por haber dedicado un tiempo a escribir un relato y compartirlo con nosotros. A todos los participantes espero que nos encontremos en próximas ediciones. En esta entrada os pondré a continuación todos los microrrelatos con el nombre o pseudónimo del autor. En el foro para quien prefiera por comodidad votar por allí también podéis hacerlo, en breves momentos O´Donnell os facilitará un lugar para hacerlo. Aquí podéis votar por una pequeña encuesta que tendréis a la derecha de la pantalla.

Las reglas de las votaciones son las siguientes:

-Sólo pueden votar los que hayan escrito un microrrelato.
-No se puede votar a uno mismo.
-Cada autor tiene exclusivamente un voto. (No se puede votar en el foro y en el blog, es un voto exclusivo)
-El tiempo para votar se agota este miércoles al final del día. (Para los autores internacionales, tenéis a su vez el miércoles completo a las respectivas horas del lugar de origen)
-En caso de empate, los microrrelatos empatados tendrán un nuevo escrutinio con doble votación de todos los participantes. 
-Si una persona que no haya participado en el concurso siente la imperiosa e imprescindible necesidad de votar por que ha visto el mejor microrrelato de su vida debe comunicárnoslo o a mi o a O´Donnell vía comentario en blog o vía foro por mensaje privado.

Aquí tenéis todos los relatos tanto los del blog como los del foro, en el foro a su vez también podéis encontrarlos. Mucha suerte a todos.

LA PERSECUCIÓN
Aquella tarde fue terrible, todo parecía que iba a terminar, escuchaba su respiración tras de mí, corriendo, volando... . Maldito, maldito seas, ¿por qué me mirastes a mí, qué flecha hirió tu corazón?. Yo sólo quería cantar en el bosque, nunca pensé que te fijases en mí.
Padre, padre mío, sálvame, te convoco a tí, Peneo, haz algo para salvar a la más virtuosas de tus hijas.
De repente lo sentí, algo relentizaba mis piernas, mi pulso se paraba...mis dedos se alargaban... y justo cuando sentí tus brazos, mi cuerpo fue...Laurel.

Firmado: Dafne.



PREVIO

Aquella tarde fue terrible. La sangre recorría nuestros rostros; la tierra enrojecida estaba repleta de extremidades y vísceras, y el hedor era insoportable. Nuestras armas desdentadas no podían estar más saciadas del banquete, aunque las bajas fueron cuantiosas. Enseguida divisé a mi hermano, y pude respirar tranquilo; me dirigí hacía él y pude contemplar en sus ojos una profunda tristeza. Extendió su puño y al abrirlo, vi el collar de Yeira. El odio y la impotencia embargaron mi alma, y con esa sensación desperté en el campamento cubierto de sudor. Salí de la tienda, y vi a mi hermano ya pertrechado haciéndome una señal de victoria. Todo estaba listo. La batalla estaba a punto de comenzar y mi pulso...

AUTOR: Mórtiguer.


AQUELLA TARDE TERRIBLE
Aquella tarde fue terrible, estaba jugando con mi vecino cuando pasó. A mi madre la mataron ayer y sé quién la asesinó. Él entró en casa gritando. Un agudo chillido de mi madre zanjó la discusión con un portazo.

Del susto, fui a casa y vi una escena difícil de olvidar: un charco bañaba el cuerpo de mi madre. Sentí dolor, rabia.

Es esa rabia la que ahora me empuja a la comisaría a denunciar al asesino. En el barrio saben quién fue, pero nadie declara.

Llegué al mostrador de la comisaría, ''Quiero denunciar a un criminal''. Me mandaron al departamento especializado y allí estaba él, caminando custodiado por dos agentes. Quedé paralizado al ver al asesino de mi madre. Al verme y cruzarse conmigo sonrió y dijo ''Adiós'', a lo que sólo pude contestar ''Adiós papá''.

AUTOR: ANTHONYPOWER


RETORNO
Aquella tarde fue terrible. Una intensa tormenta provocaba enormes olas, que se deshacían furiosamente contra las rocas de la costa. No era el mejor momento para llegar allí, pero no tuve elección. Aún así, pude sortear las dificultades y dirigirme al centro de la ciudad.
Hoy puedo recordar ese día con satisfacción y un poco de nostalgia. He realizado mi trabajo y, por las señales que he recibido, todos están conformes.
Ahora me encuentro en el mismo lugar de la costa, pero está amaneciendo y el cielo está claro. En pocos minutos partiré, quizá para no volver.
Le había tomado cariño al lugar, pero tampoco es mala idea regresar a mi planeta.

Autor: Hugojota

CAMBIO

Aquella tarde fue terrible. Terminó la ordalía de la dictadura en mi país,los corruptos de turno confesaron, comulgaron y devolvieron todo el dinero mal habido en doce años a las arcas nacionales,lo que permitió adecentar calles, seguridad, escuelas y centros asistenciales públicos,la gente se trataba con amabilidad desprovista de máscaras y de agendas ocultas, el mal se transmutó en bien y el planeta azul perdió su bagaje de odio, violencia, discriminación, egoísmo y demás disfraces del miedo. Ahora no sé que hacer, no puedo con mi adicción al estrés y al sufrimiento. Todos se ríen de mí...¿qué hago? pasar de la dualidad a la luz mete miedo, temo perder mis creencias para luego despertar. AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!

Autor: Gustavo

CRUEL PARTIDA

Aquella tarde fue terrible, pero no por la despedida, sino porque sentí tu ausencia por primera vez. Ni el pasar del tiempo pudo mitigar este sentimiento que sólo es comparable con el egoísta impulso que me llevó a dejarte. A veces las decisiones nos marcan de por vida, y esta cicatriz en mi corazón la llevaré por siempre como señal de ese día, cuando creí que dejándote sería un hombre mejor. Mi aventura por el mundo ha terminado y hoy vengo a tu reencuentro, pero veo que el recuerdo de esa tarde será la maldición que atormentará mis días, porque tu partida, sin quererlo, será la venganza de lo que fue la mía. Descansa en paz amor.

Autor: Rafael Baralt L.

EL SECRETO
Aquella tarde fue terrible, el sudor frío empapaba mi frente mientras clavaba mis ojos en aquel reloj de pared que inundaba mi habitación con su solemne tic tac. No quería hacerlo, no podía, pero lo necesitaba, tenía que confesarlo o sería el fin de mis días. Qué ilusa fui al pensar que nadie lo notaría, creyendo que moriría sin hacerlo, sin embargo había llegado mi hora...las palabras salían solas mientras tu voz esperaba ausente en el teléfono, eran solo dos palabras, y tan difíciles de pronunciar, yo que nunca iba a decirlo, mientras una lágrima se me escapaba, tuve valor y lo dije: Te quiero, después sonreí.

Autor: Mariquilla.


ALCOHOL

Aquella tarde fue terrible, había compartido copas con un grupo de amigos. El alcohol me pone mimoso.
La noche estaba a pleno, la música aturdía, entonces la vi. Quedé obnubilado, su cuerpo era perfecto, una boca que invitaba al pecado, la naturaleza había sido pródiga con ella. Debe ser mía, pensé, y no lo dude. Me sentía un ganador, sus caricias y la mirada lasciva hicieron el resto.
Ya en la habitación, todo era pasión, desenfreno, pero….
Cuando la vi desnuda, mis ojos desorbitados vieron ese aparato, se me erizó la piel, el lo tomo en su manos y me preguntó; ¿Te gusta?
No lo pensé, me arrojé a través de la ventana, aún guardo huella de mis heridas, pero he dejado de beber.

Autor: El Moli.


EL ÓBITO

Aquella tarde fue terrible. Las lágrimas recorrían mi cara, borrándome las mejillas. Sentimientos, esa clase de aberración que jamás soñé tener. No tenía forma, era un ente indescriptible e inimaginable. Era perfecto y ahora no podía evitar pensar en mí ya en pasado. Contemplaba en una reconstrucción mental de mi mismo, mis manos desapareciendo para convertirse en partículas y de ahí a la nada más terrorífica.
Reconozco que me he divertido, me han otorgado poderes inabarcables, podía crear volcanes, invocar los vientos, cambiar la forma de los objetos y romper un alma con sólo mi pensamiento. Ahora que ya nadie cree en mí, fallezco investido en mi antigua gloria. Hoy es la defunción de aquel que llamaron… Dios.

Autor: Jarl y Acondemorl.

( SIN TÍTULO)

Aquella tarde fue terrible. En la carretera del bosque viejo un grupo, la mayoría bomberos y policías, luchaba con el tiempo en su contra para extinguir el fuego que los iluminaba.
El agente Amado daba las indicaciones que le parecían oportunas para ordenar a los cuerpos de la seguridad.
—El coche que ha provocado el incendio podrá ser inspeccionado en unos minutos—le comentaba su compañero.
—Está bien, cuando acaben nos acercaremos.
—Además hemos encontrado esto, creemos que puede ser del conductor —le dijo mientras le tendía un DNI algo maltratado por el candente suceso.
La cara del agente se tornó amarga.
—Mierda —dijo casi para sí mismo.
—¿Le ocurre algo Amado?, ¿conocía a la chica?
—Bueno…habíamos hablado por teléfono.

Autor: RJS

A UNA MADRE:

Aquella tarde fue terrible. Quizás horrible se antoje escaso, se tilde caprichoso. Perdí esa tarde en sincerarme, ante un papel, así, con prisas. Por quebrarme la cabeza, por romperme la camisa. Sean las cosas de la vida, nunca avisan ¡puñeteras! Ésas cosas, que sacan media sonrisa, y que van cambiado de montera, que vienen del antojo, las que cambian la vida entera.

Me dí cuenta del fracaso, quise cambiar nuestro entonces por mí ahora; nuestro todo por mi nada, despejar mi rostro de frustrado. Aquella tarde la pasé viendo volar a mi alma enamorada, junto a tu cara endiosada. Volví a ser el que antes lloraba. Dí las horas por perdidas, la partida por ganada, ¿qué decirle a una madre fallecida?

Autor: J.Mesa

(SIN TÍTULO)
Aquella tarde fué terrible,había llegado en el momento justo,cuando lo vieron todo se iluminó con su presencia mágica.No era un ser alado,tampoco un ascendido pero era lo más parecido a un ángel.
su evolución espiritual iba más allá de lo terrenal,su actitud de renuncia era perceptible.Superó vientos y tempestades y aunque le habían quitado la alegría de vivir podía volar...voló en un vuelo ascendente y se mantuvo alto,todos festejaron su presencia,su amor estaba por encima de todo y eso tiene algo de divino.

Autor: Meryross

EL ÚLTIMO AMANECER

Aquella tarde fue terrible.Rodeado de enemigos,todo aquello por lo que había luchado se desmoronó en los últimos meses,y
la enigmática desaparición de su señor fue el golpe de gracia.

¿No había otra salida? ¿El destino había decidido cómo terminaría todo? Los pocos supervivientes capaces de seguir combatiendo
se marcharon llevándose consigo a los heridos a un lugar seguro,si es que quedaba alguno para ellos. Pero él no podía marcharse.
Le debía demasiado a todos los que habían abandonado ya este mundo.

Cuando las puertas se abrieron,sus enemigos le encontraron sentado en el suelo. Tranquilamente, se levantó,les dedicó una sonrisa
entre amarga y agotada, y desenvainó su espada.

"Va a ser una noche muy larga..."
Autor: San Nerevar

14 DE JUNIO DE 1940
Aquella tarde fue terrible. Hacía mucho que no se sentía la tristeza en el aire. Hacía apenas dos meses que habían comenzado la invasión y ya estaban totalmente derrotados. Obligados a salir a la calle a ver a las tropas enemigas desfilar por sus calles, portando los estandartes del odio. Se oían rumores de lo que les pasaba a los detractores del régimen, por eso la calle estaba atestada de sus conciudadanos. Muchos lloraban y no podía reprochárselo. Apenas veintidós años separaban la victoria sobre esos mismos enemigos, haciendo aún más indignante la derrota. Llegó al pie de la calzada y, tragándose todo su orgullo, alzó el brazo al paso de la 87ª División de la Wehrmacht.
París estaba de luto.

Autor: O´Donnell

6 comentarios:

  1. Asth te rogaría modifiques varios aspectos de mi relato, si fuese posible.

    El título es "A una Madre".
    también te pediría que sustituyas los términos "horrible" del comienzo por "terrible".

    ¡Gracias de antemano!
    ¡Y gracias a todos por la participación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho estimado compañero.

      Un abrazo inmenso para ti.

      Eliminar
  2. Todos los relatos están muy bien escritos, pero realmente los que me han llegado a transmitir ese sentimiento necesario cuando lees algo, el leer entre líneas, han sido en primer lugar es el de "A una madre" de J.Mesa y en segundo lugar el de "Secreto" de Mariquilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar en el blog señorita Lidia.

      Eliminar
  3. Mi artículo preferiria verlo titulado "Fuego en la montaña";)

    RJS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado RJS al estar ya la encuesta abierta me es imposible modificar nada. Por si causa alguna duda tambíén la palabra votar estaba escrita con V pero en ese estilo de letra parece una B.

      Un saludo compañero.

      Eliminar

Os animo a comentar y a convertir este proyecto en algo más grande.